La Diputación invertirá 60.000 euros para financiar las obras de acondicionamiento del pabellón polideportivo de Cabanes. A través de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento, la institución provincial hará posible que la localidad de la Plana Alta adecue e insonorice el edificio municipal, para «convertirlo en un espacio para el desarrollo cultural y social de la población».

El diputado responsable de la oficina técnica, Iban Pauner, resaltó la importancia de un acuerdo que «permitirá actuar de forma integral en esta instalación para que sea algo más que un simple pabellón y se convierta en ese centro tan demandado por todos los vecinos para poder llevar a cabo todo tipo de eventos o actividades durante el año».

De este modo, a través de la reforma e insonorización del inmueble, este albergará otros usos acordes a la demanda trasladada por el propio consistorio. «Mediante este pacto hacemos frente a un dispendio que la salud financiera del gobierno provincial puede asumir en la actualidad, pero que para el consistorio que lidera Virginia Martí suponía un contratiempo económico», apuntó el diputado popular.

«De este modo, se reafirma el compromiso municipalista de la Diputación que preside Javier Moliner y se responde a las demandas que nos trasladan los municipios, con especial atención a los más pequeños y con menos recursos, para que el músculo financiero de la administración provincial se convierta en un aliado para el desarrollo e impulso de las localidades que así lo demanden», concluyó.