El Ayuntamiento de Cabanes inauguró ayer una nueva edición de su Fira de Sant Andreu, que tuvo un gran éxito de participación en su primera jornada pese a la lluvia registrada, pues el consistorio habilitó una carpa para la celebración. El evento contó con la presencia de la consellera de Agricultura, Elena Cebrián, quién acompañó a la alcaldesa, Virginia Martí; y el edil de Ferias, Carles Mulet, a visitar los diferentes puntos de la feria con parada obligatoria para probar el dulce típico de este evento, las figues albardaes, elaboradas por la Asociación de Amas de Casa.

El Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca fue uno de los escenarios de la mañana gracias a la muestra Un mundo invisible, que dió a conocer los secretos del emblemático paraje.

Por su parte, la carpa del Ayuntamiento de Cabanes acogió numerosas charlas y actividades centradas en el municipio y la comarca del Pla de l’Arc, en las que se habló sobre agricultura ecológica y se pudo disfrutar del concierto de Dani Miquel.

Los asistentes también pudieron deleitar sus paladares con el aceite de oliva virgen extra del Pla de l’Arc o correr ante un toro embolado de carretilla. La Asociación de Jóvenes de Cabanes puso la guinda al programa de actos con el baile en las Escuelas Viejas, con el ritmo de la orquesta la Tribu y la discomóvil The Luxe.

Para la jornada de hoy, está previsto que continúe abierto el taller del Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca. A las 10.00 horas, la asociación Peña los Gallos organizará un concurso de tortillas de patata, al que le seguirá un almuerzo popular y juegos taurinos para los más pequeños. A partir de las 10.30 horas, se reanudará el taller de animación a la lectura con animales en el Casal Jove; y a las 11.00 horas habrá un actividad de cestería infantil, en la que los pequeños podrán fabricar su propia cesta. Juegos, presentaciones de libros, exhibiciones, muestras y talleres se sucederán para disfrutar de un domingo diferente.