El Ayuntamiento de Cabanes ha decidido recurrir al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana la sentencia de derribo del edificio Playa Ribera, recibida el pasado 30 de junio, que pide al consistorio «ordenar la demolición» de este inmueble.

Según la edila de Urbanismo, Dolores Torreblanca, la licencia de obras concedida para la edificación «fue declarada nula por el TSJCV y entonces se acordó por decreto de alcaldía requerir al promotor del proyecto que solicitara un nuevo permiso. La parte recurrente instó al incidente de ejecución de la sentencia en la que pretendía que la adecuada ejecución de la misma pasaba por derribar el inmueble».

La edila apunta que esta cuestión es «grave» y por ello han «entendido que para los intereses municipales era adecuado interponer un recurso de casación ante el tribunal competente». El mismo argumenta una «incongruencia interna de la sentencia para considerar adecuada, en su fundamentación jurídica, la legalización de Playa Ribera si se cumplen los condicionantes».

Ante ello, el Ayuntamiento puede incoar y tramitar un expediente de restauración de la legalidad urbanística, previa comprobación que se haya resuelto la concesión y se ha cumplido la normativa para resolver o no la concesión para la licencia de edificación. El objetivo será restaurar la legalidad de la obra.