El equipo de gobierno progresista de Cabanes compartido entre Units pel Poble-Compromís y PSPV-PSOE ha repartido ya las competencias entre seis grandes áreas que se mantendrán durante toda la legislatura a pesar del relevo en la alcaldía en un año y medio.

La actual alcaldesa, Virginia Martí ocupará las áreas de hacienda, deportes, turismo y playas. Soledad Segarra será la primera teniente de alcalde, y concejal de impulso de la actividad económica, educación, formación y empleo. Carles Mulet será el segundo teniente de alcalde, con las concejalías de cultura, tradiciones, patrimonio y ferias. La tercera tenencia de alcaldía a cargo de Lidón Moralla, tendrá las competencias en los núcleos de la Ribera y fiestas.

Dolores Torreblanca será la concejal de urbanismo, medio ambiente y agricultura y Ana Belén Siurana infraestructuras municipales, bienestar social e igualdad.

El actual equipo de gobierno está trabajando intensamente desde el día 28 de mayo en el cual asumió la alcaldía, haciendo frente a aquellos asuntos que el anterior equipo dejó sin resolver de plazo inminente, tales como la organización de las brigadas municipales, la adecuación de las playas para la próxima temporada estival, la tramitación de ayudas y subvenciones pendientes, la gestión del banco de libros, las fiestas de Sant Pere de la Ribera, la revisión de los grandes temas urbanísticos no resueltos, y la tramitación burocrática que se había quedado en suspenso durante las últimas semanas.

Una de las prioridades del nuevo equipo progresista, una vez superados los trámites pendientes ineludibles, será la aprobación del presupuesto para 2016, a que al no disponer del mismo por la negativa del PP a presentarlo al pleno, está lastrando las posibilidades de todos los departamentos del ayuntamiento, creando una situación de bloqueo.