El Ayuntamiento de Cabanes aprobó una declaración institucional para pedir a la Dirección General de Costas una actuación integral en la playa de Torre la Sal. La moción fue promovida por el equipo de gobierno, con aportaciones de los partidos de la oposición.

El objetivo de la misma es demandar actuaciones para «favorecer la dinámica natural» del enclave «y hacer frente a futuros impactos de temporales marítimos». Y proponen a Costas establecer una interlocución permanente entre municipio y Dirección General para mejorar el estado de la fachada costera local.

En el texto se pone de relieve que los dos temporales sufridos este año modificaron las características de la playa, con la alteración de la superficie dunar y daños en los equipamientos e infraestructuras.

Las acciones de mantenimiento en este 2019 habían conseguido incrementar la superficie. No obstante, el temporal del 11 de septiembre destruyó todas las labores de mantenimiento realizadas haciendo emerger las piedras y eliminando arena. En la declaración se propone la adopción de medidas para evitar que el fuerte oleaje dañe la playa y las viviendas próximas.