El Ayuntamiento de Vinaròs aprobó declarar la caducidad del PAI Salinas, situado en la costa sur de la localidad, y la resolución de condición de urbanizador a la mercantil Proyexva SL por incumplimiento de los plazos de ejecución.

El concejal de Urbanismo, Jan Valls, explica que este desarrollo, de 185.000 m2 y que preveía la construcción de más de 1.500 viviendas, consta de tres sectores y fue adjudicado en el año 2005. El proyecto salió adelante cinco años más tarde y en el mes de marzo del 2010 se sometió a información pública. En el 2014, el pleno acordó una suspensión temporal del PAI, que inicia los trámites para caducarlo definitivamente.

Valls indica que el actual no es un buen momento para ejecutar este programa urbanístico. Además, también resalta que así lo aseguraron los propietarios al consistorio en una reunión de hace dos años y en otra reciente. Entre sus quejas, resaltaba que pagaban la contribución de los terrenos como urbanos al estar clasificado el suelo como urbanizable, lo que suponía una gran carga. «Consideramos que era desproporcionado realizar este urbanismo», apunta el edil.