La falla El Caduf de Benicarló se dio ayer cita en su gran día de exaltación festiva, con la presentación oficial de los cargos elegidos para el actual ejercicio. El auditorio Pedro Mercader fue el marco en el que se reunió esta gran familia, que aclamó a la joven Marina Palau Forés como fallera mayor de la agrupación que preside Jose Francisco Palomo Moros.

Sin borrar ni un instante la sonrisa de su rostro, la flamante dignataria mostró el vivo semblante de la felicidad que la embargaba al ser coronada reina de los caduferos. Tampoco pudo contener su alegría el niño Hugo Tena Fresquet, elegido fallero mayor infantil y, como tal, máximo representante de los más pequeños del colectivo josefino.

El acto, conducido por Carlos Delshorts, Georgina Igual y Paula Palomo, sirvió también para dar a conocer al resto del cuadro de honor, con Cris Alcalá, que ostenta el cargo de dama del foc, y Griselda Ros, elegida madrina de la falla en este ejercicio del 2019.

DISCURSO / Miguel Alcalà Arenas ejerció como mantenedor. Andaluz de nacimiento, si bien lleva 26 años viviendo en Benicarló, se definió como «un valenciano nacido en Cordoba», y mostró su amor por la localidad que le ha acogido. La música, omnipresente en toda celebración de este estilo, abrió el acto de la mano de la banda Ciutat de Benicarló y de la Colla de Dolçainers Xirivita.