Caixa Rural l’Alcora celebró la asamblea general ordinaria en la que aprobaron las cuentas anuales correspondientes al ejercicio económico 2018. El director de la entidad, Juan Manuel Nogueroles, informó de que los resultados después de impuestos y de obra social ascendieron a un total de 1,96 millones de euros.

Concluida la asamblea, Alfonso Mezquita, miembro del consejo rector, presentó en primicia el programa Recua Arriera como parte de la obra social, que pretende poner en marcha un ecosistema orientado a fomentar la generación y atracción de talento en la localidad, apoyar nuevas iniciativas emprendedoras y generar sinergias para fomentar la cultura colectiva y colaborativa, la puesta en marcha de espacios de formación, intercambio de ideas y coworking, aprovechando sus instalaciones para ello.

El nombre de Recua Arriera al programa de innovación social, se debe a que esta denominación simboliza el espíritu comercial y emprendedor de los vecinos, cuando marchaban en el siglo XVIII con sus caballos por toda Europa a vender la cerámica artística del municipio que tanto renombre universal ha logrado.

Dentro de la obra social, el presidente de la entidad, José Luis Esteban López, destacó que el gasto realizado durante el ejercicio 2018 ascendió a 370.000 euros, que se han reinvertido en favor de la sociedad alcorina. Asimismo, informó que el retorno cooperativo a abonar a los socios será del 80% de los intereses cobrados durante el ejercicio 2018.