Caixa Rural Nules celebró su asamblea general ordinaria con una elevada participación de socios. La presidenta de la entidad, María Soledad Ballester, expuso las cuentas anuales del ejercicio 2018, en el que se registró un crecimiento positivo del negocio debido a la buena evolución de los recursos de balance y de la inversión crediticia sana, lo que ha propiciado un crecimiento del resultado hasta el 48,5%.

El director general de la caja, José Francisco Estañol, destacó que el resultado del 2018, deducida la dotación para impuestos, alcanzó los 188.000 euros, «que permitirán fortalecer los fondos propios y satisfacer la contribución al fondo de educación y promoción cooperativa», detalló.

La asamblea del ente bancario dio su conformidad a la modificación de sus estatutos sociales y del contrato regulador del grupo, para poder adecuarlos a las nuevas exigencias normativas.

El balance de la firma, a 31 de diciembre del 2018, alcanzó los 131,1 millones de euros, un 3,6% más respecto al ejercicio anterior. Asimismo, el negocio de balance ascendió a 200,2 millones de euros, condicionado por la actual coyuntura de tipos de interés que favorece la contratación de productos fuera de balance, así como por el importante descenso de los activos dudosos de la inversión crediticia.

Ballester también significó el compromiso de la Caixa Rural con la población de Nules.