La asamblea general ordinaria de Caixa Rural Nules expuso las cuentas del ejercicio 2017. La presidenta, María Soledad Ballester, expuso que ya hay 5.855 socios y destacó el incremento del margen de intereses en un 9,2% hasta situarse en 1.774.000 euros. El margen bruto se eleva a 3,58 millones, un 46,6% más que el ejercicio anterior. Los activos dudosos descendieron en un 15,7%, lo que supone una mejora de la tasa de morosidad de 3,1 puntos.

La entidad alcanza una cifra total de balance de 128,4 millones. En cuanto al capital social, sube un 3,9%, hasta los 3,3 millones.

MÁS FONDOS / El director general, José Francisco Estañol, mencionó que el ahorro de perfil menos conservador se dirigió a los productos con una mayor rentabilidad, como los fondos de inversión, con un importante crecimiento del 132,6%. La nueva financiación se dirigió hacia los pequeños negocios y las pymes. El segmento agroalimentario representa más del 13% del total.

El encuentro dio a conocer, mediante un vídeo, la nueva plataforma Asocia2.0, una herramienta on line con descuentos y ventajas en exclusividad para los socios del Grupo Cooperativo Cajamar. Deducida la dotación por impuestos, Caixa Rural Nules cerró el 2017 con un beneficio neto de 127.000 euros, lo que permite fortalecer los fondos propios y contribuir al sistema de formación y promoción cooperativa.