La Caixa Rural de Almassora acordó suspender los tradicionales actos que cada año organiza durante estos días en honor a San José Obrero, que congregaban a numerosos vecinos, a causa de la crisis sanitaria del coronavirus.

Habrá que esperar al próximo ejercicio para poder disfrutar de eventos como las competiciones de cros escolar o las exposiciones. Ahora bien, la organización estudia una nueva fecha para el reparto de regalos que realizan a los niños y en el que participan más de un millar de personas.

Mientras, la directora de la entidad, Mariàn Llop, explica que destinarán la consignación económica prevista a otros fines, como la compra de 15.000 mascarillas, que repartirán este mes. «Vamos a invertir de otra manera el dinero para que revierta igualmente en el bien de Almassora», señala al respecto Llop.

Por otra parte, en l’Alcora se han visto obligados a suspender el programa previsto por la Caixa Rural. En él figuraba el homenaje a José Manuel Puchol, cronista oficial de la localidad, así como la actuación de grupos locales.

Tampoco se podrá llevar adelante la celebración de San Isidro en Benicarló, que estaba prevista para el domingo 17 de mayo. La festividad congrega a más de 1.600 personas cada año en las instalaciones de la cooperativa y en ella rinden homenaje a los socios jubilados de ambas entidades benicarlandas, entre otros muchos actos. Informan J. Nomdedeu y M. J. Sánchez.