El presidente y el director general de Caja Rural Onda, Salvador Calzada y Vicente Prades, respectivamente, han presentado los actos organizados por la entidad en honor a su patrona, Nuestra Señora de la Esperanza. Las variadas actividades se desarrollarán del 10 al 23 de diciembre.

«Algunos actos han sobrepasado ya las 30 ediciones, por lo que podemos calificarlos como de todo un éxito», dijo Calzada. Es el caso del 31º concurso de cuentos, cuyos premios se entregarán el sábado 10, tras el sorteo extraordinario del ahorro infantil, en el auditorio de la Unión Musical.

Más antiguo aún es el cros escolar, que este año alcanza la 34ª edición. Partirá a las 10.30 horas del domingo 11 desde la sede social de Caja Rural Onda. A esta actividad se suman el Festival Infantil de Bailes Tradicionales o el concurso de belenes que, por su 30ª campaña, ha renovado las bases y el ganador, que se dará a conocer el 23 de diciembre, será quien monte el próximo año el belén que se instala en la sede central de la entidad, «siempre que lo acepte», subrayaron.