La Caja Rural de Onda celebró ayer la festividad de su patrona, Nuestra Señora de la Esperanza. Este año tenía una connotación especial, pues al ser domingo la misa se celebró en la iglesia de la Asunción, y no en su santuario del Carmen, como es habitual cuando la fiesta cae de lunes a sábado.

Por la tarde, a las 19.00 horas, la banda sinfónica y el ballet joven de la Unión Musical Santa Cecilia ofrecieron en su auditorio de la calle Cervantes el concierto de Navidad, patrocinado por la cooperativa de crédito.

Por segundo año consecutivo, excepcionalmente, el sorteo del ahorro se celebrará el día después de la fiesta de la patrona, hoy, ya que tradicionalmente era la jornada anterior a la misa.

También hay cambios en cuanto a la inauguración del belén de la entidad en su sede social del Pla y la exposición, dedicada este año a bodegones y paisajes, con fondos de la propia entidad. Tendrá lugar este viernes, después de la entrega de premios del XXX Concurso Local de Belenes, que comenzará a partir de las 20.00 horas, en la sede social.

«Son ya varios los actos que han sobrepasado ya las treinta ediciones, como también el 34ª cross escolar y el 31ª concurso infantil de cuentos, por lo que podemos calificarlo como todo un éxito», señala el presidente de Caja Rural Onda, Salvador Calzada Feliu.

belenes // Con motivo del 30º aniversario del concurso de belenes, en esta edición se han renovado las bases y el ganador será quien monte el próximo año el nacimiento que se instala en la sede central de la entidad, «siempre que lo acepte», subraya el presidente. Como novedad, en esta edición se incluyó en los actos una charla de Ricardo Ten, trainer paralímpico que ha sido 12 veces campeón de Europa, siete veces campeón del mundo y en tres ocasiones ganador de la Paraolimpíada. La actividad se desarrolló el miércoles y fue patrocinada por RGA Seguros, que pertenece el grupo Caja Rural.