Caixa Rural Nules y Caixa Rural Vilavella, entidades que forman parte del Grupo Cooperativo Cajamar, han acercado a los alumnos de 3º y 4º de ESO del IES Gilabert Centelles de Nules y del colegio Nuestra Señora de la Consolación los conceptos básicos de educación financiera.

La formación ha constado de tres sesiones, en las que los estudiantes han aprendido la diferencia entre necesidades y caprichos, la importancia del ahorro, del crédito y el uso responsable que deben de hacer de él en su economía personal. También se les ha informado sobre la confección de un presupuesto equilibrado en su día a día y sobre las decisiones de inversión.

El director general de Caixa Rural Nules, José Francisco Estañol; y el responsable de Caixa Rural Vilavella, José Luis Orenga, ha destacado que el Grupo Cooperativo Cajamar apuesta por la educación en materia económica de los jóvenes con el objetivo de contribuir a la mejora de su cultura financiera y con la finalidad de que estos se doten de herramientas para que sus decisiones sean las más apropiadas posibles.