La Generalitat valenciana y la Associació de Professionals de la Il·lustració Valenciana han colaborado en la creación de un calendario para el 2019. El periódico Mediterráneo regalará el próximo sábado, 22 de diciembre, a todos sus lectores este atractivo almanaque de la Generalitat Valenciana y APIV.

A través de una convocatoria dirigida a todos los profesionales de la ilustración gráfica, 12 artistas han sido los finalistas para representar con sus ilustraciones cada uno de los meses. Los artistas cuyas obras aparecen en el calendario son: Raquel Aparicio (enero), Milimbo (febrero), Xulia Vicente (marzo), Lalalimola (abril), Julieta Xlf (mayo), Julio Blasco/Sr. López (junio), Juárez Casanova (julio), Virginia Lorente (agosto), Escif (septiembre), Lawerta (octubre), Ajubel (noviembre) y Eixa (diciembre).

Un artista multidisciplinar

Julio Antonio Blasco, también conocido como Sr. López, es el autor de la obra del mes de junio. Dedicado a la ilustración desde hace más de 15 años, su obra transita entre la pintura, el collage, el diseño e incluso la escultura elaborada a partir de pequeños objetos de desecho, utilizando gran variedad de técnicas, materiales, propuestas y diversos métodos.

Respecto a su trabajo para el calendario de la Generalitat, relata que «he querido ilustrar lo que para mi es más significativo del mes de junio: la noche de San Juan, una velada llena de magia, deseos, anhelos, leyendas e historias, de demonios y brujas, de luna, velas, fuegos y hogueras».