Todo preparado en Càlig para dar inicio a dos jornadas intensas de tradición y dulzura. Hoy, durante la mañana, abrirá las puertas la VIII Fira de Sant Vicent i Dolços Tradicionals. El evento contará con la gastronomía más autóctona, rodeado por toda una serie de actividades y propuestas que el Ayuntamiento lleva meses perfilando. A las 11.00 horas será el turno de la inauguración oficial de la feria, en la plaza Nova, con autoridades y la actuación del grupo de teatro Corronconco y bailes de la Colla de Dansaires.

Los más golosos disfrutarán de todo un fin de semana de muestra gastronómica pero también contarán con actividades para todos los gustos: talleres para los más pequeños, zona de juegos infantil y paseo a caballo, cetrería, ludoteca, zona de oficios árabes, así como Espacio Natura, una actividad que ha organizado la Sociedad de Cazadores San Lorenzo y que contempla talleres de arquería, manualidades y caza.

La cita continuará mañana, con audiciones por parte de los miembros de la Escuela de Música en diferentes puntos del recinto ferial. Asimismo, a partir de las 16.00 horas, se vivirá la recta final de la fiesta con un concierto del profesorado de la Escuela de Música de Càlig, el espectáculo A toda magia del Mago Pinchito, a partir de las 18.00 horas, y la actuación a cargo de la Colla de Dansaires, a las 19.30 horas.

A las 21.00 horas se cerrará la edición 2019 de la Fira.