Las obras para remodelar la calle Bisbe Serra de Benicàssim, con una inversión de 401.180 euros, ya están en marcha. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y se paralizarán en Semana Santa para no perjudicar a la actividad turística, según explicó la alcaldesa, Susana Marqués, tras la reunión mantenida con vecinos y empresarios de la zona de este vial de la localidad.

La calzada permanece cortada al tráfico, pero en el encuentro, la munícipe confirmó que cumplirán con el compromiso de abrir la circulación durante los fines de semana. El acceso para vehículos a diario será por la calle Mas de Sirera. «Hay que tener en cuenta que hay comercios y restaurantes y mucha gente viene a pasar el sábado y el domingo», apuntó, con la intención de «minimizar las molestias».

Al respecto, las actuaciones serán por tramos. «Desde la Gran Avenida Jaime I hasta Masbell, de allí a la Corte y después hasta el litoral, para favorecer la movilidad», destacó la primera edila.

Por otro lado, Marqués apuntó que «se trata de una actuación que beneficia a varios miles de vecinos, de las más importantes en vía pública, al ser una arteria principal de salida con mucho tránsito peatonal y de coches durante todo el año, en invierno por la cercanía del cámping y más aún en época estival».

MEJORAS // Empresarios como José María Beltrán manifestaron que «hacía mucha falta, porque no tiene accesibilidad». Por su parte, Manolo López lamentó que no empezaran las reformas al principio del invierno. La principal mejora, aparte de la renovación exterior, será la modernización de todos los servicios.