El Callejero de la Villa de l’Alcora ha recaudado cerca de 4.000 euros para La Fe de València. Concretamente, han adquirido un total de 307 ejemplares de esta obra del cronista oficial José Manuel Puchol, dispuestos por la Caixa Rural a un donativo de 13 euros, que han permitido obtener 3.991 euros, dinero destinado íntegramente al Instituto de Investigación Sanitaria de La Fe de València dentro de su incansable lucha contra el cáncer infantil.

El presidente y director de la Caixa Rural, José Luis Esteban, y Juan Manuel Nogueroles, respectivamente, mostraron con satisfacción el cheque al autor del libro y le agradecieron su esfuerzo por la completa creación, así como a los comercios que lo han vendido para la causa solidaria.

«Como cronista oficial asumí personalmente la responsabilidad de realizar este callejero y quiero mostrar mi gratitud eterna al Ayuntamiento y la Caja Rural, pues tratándose de algo tan excepcional, casi una enciclopedia local, necesitaba y solicité patrocinadores y ambos facilitaron la edición de la obra», apunta Puchol. El autor muestra su orgullo por el hecho de que la venta de su libro «vaya destinada a tan alta labor social y humana».

Cada página de las 262 que componen el ejemplar de Puchol es un halo de historia local. Cuenta con la foto de la calle o plaza, pequeña síntesis de su titular, pedanías, urbanizaciones y plano urbanístico, entre otros.