+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

vinaròs marca el récord en el mercurio

Calor asfixiante en la costa y tormentas en el interior

 

Calor asfixiante en la costa y tormentas en el interior -

Y. T. S.
06/08/2017

Calor húmedo y sofocante con temperaturas que han rozado los 40 grados y que seguirá en los próximos días, con vientos muy flojos y mucha humedad que aumenta considerablemente la sensación térmica. Esta es la previsión, ya que no será hasta el miércoles cuando el mercurio, con toda probabilidad, comience a bajar un poco y los cielos se muestren nubosos, con vientos que darán un respiro a los castellonenses y veraneantes.

La orilla de la playa y aire acondicionado están siendo los recursos para sobrellevar este tórrido tiempo que nos acompañará estos días. Y es que el calor sigue sin dar tregua, después de soportar en las pasadas madrugadas mínimas de 22 grados en la capital e incluso 24 en la costa (si bien la sensación térmica es superior debido a la humedad).No obstante, anoche se registraron algunos chubascos en zonas de la costa y en la capital.

VINARÒS alcanza los 38º // La jornada de ayer fue especialmente calurosa, con máximas de hasta 38 grados en Vinaròs, por ejemplo, y mínimas que tuvieron en vela a más de uno. De hecho, Aemet mantiene la alerta naranja.

En el interior, especialmente en el norte y en zonas de montaña, y al caer la tarde, se sucedieron tormentas con aparato eléctrico, como ocurrió en Cedramán o en la localidad de Vistabella, donde estuvo lloviendo a última hora de la tarde. A partir del miércoles, cuando se esperan nubes en el litoral, la probabilidad de lluvia es del 75%, como sostiene la predicción de Aemet.