Las elevadas temperaturas y la ubicación en el calendario -rozando el mes de julio- marcaron la celebración del Corpus Christi en la jornada de ayer, a lo largo y ancho de la provincia. Uno de los puntos de referencia fue Morella, que cuenta con una de las festividades más antiguas de la Comunitat. En esta 659ª edición participaron más de 300 personas, en un recorrido general con el acompañamiento de más de 150 imágenes bíblicas. Instaurado tan solo tres años más tarde que en València, este acontecimiento se mantiene fiel a su espíritu.

En l’Alcora, el paso de los 80 niños que este año han tomado la Primera Comunión ha ido acompañado de los adornos preparados por las fieles del municipio en plazas céntricas como la de la Iglesia, la de España y la de la Sangre. La pedanía de la Foia también vivió su conmemoración. La solemnidad centró este día en Villahermosa del Río. La procesión contó con siete coloristas paradas en los altares, dispuestas para la ocasión. La sociedad José Pradas llevó la vertiente musical.

CAMBIO DE HORARIO // Una de las novedades de este año se vivió en Vilafranca, con el paso de la procesión, que de ser por las tardes se desarrolló por primera vez en la mañana. También a mediodía, siguiendo con la costumbre de la población, se hizo el paso de la custodia y los participantes en Peñíscola. El casco histórico fue el escenario en el que se dispusieron los cinco altares elaborados por los grupos de fieles.

En cuanto a Burriana, los participantes recorrieron las calles con la iglesia del Salvador como epicentro de esta fecha. Y en Vinaròs, los Nanos i Gegants encabezaron la comitiva, con las figuras de la familia Ulises y el perrito Treski ya restaurados.

El obispo de la diócesis, Casimiro López Llorente presidió la celebración en Segorbe, con la procesión que salió desde la puerta de Santa María de la catedral. Y en Orpesa, niños y autoridades compartieron sitio con los componentes de la cofradía del Sagrado Corazón. Informan: J. Ortí, J. Martí, R. Martín, H. Gozalbo, J. Flores, B. Roig y J. Nomdedeu.