Las obras de sustitución de las butacas del Teatro Municipal Francesc Tàrrega de Benicàssim empezarán a final de año, con un presupuesto de 310.000 euros, con cargo a los remanentes municipales.

Para el desarrollo de estos trabajos será necesario el cierre del edificio durante unos dos meses, según el concejal de Cultura, Javier Alonso. «Se trata de una de las actuaciones más importantes que se han hecho para mejorar el teatro en los últimos años, en los que tras la ampliación, la sustitución de todo el telonaje y, ahora, el cambio del mobiliario será, sin duda, uno de los más modernos y mejor equipados de la provincia».

El Ayuntamiento va a licitar el suministro de un sistema de butacas que permita su replegado, a través de raíles, lo que permitirá utilizar el espacio con diferentes formatos escénicos, así como su habilitación para usos múltiples.

Alfonso explicó que «vamos a tener una especial sensibilidad con las personas con movilidad reducida, para lo que han dispuesto que se ofrezcan plazas preparadas para garantizar la transferencia» de este tipo de usuarios. A su vez, «se dejarán libres espacios de fila para que cualquier persona con escasa movilidad pueda acomodarse con su propia silla de ruedas», concluyó.