El colectivo Interpenyes-Satine anunció ayer la actuación estrella de las próximas fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de la Misericòrdia. El sábado 14 de septiembre, Camela será el grupo encargado de cerrar las propuestas musicales. Es el plato fuerte que ha preparado este colectivo y que ha sido posible gracias al patrocinador de la cita. Una mercantil, Satine, que, además, ha adquirido un toro con un presupuesto de récord (20.000 euros más IVA) para exhibirlo en la calle «como homenaje a los aficionados al bou al carrer de Burriana y en general». Se trata de un morlaco de la prestigiosa ganadería Partido de Resina, de nombre Nubarrón y que estaba destinado a una corrida en Madrid.

La presencia de Camela se suma a la anunciada unos días atrás para el 7 de septiembre, cuando King África se subirá al escenario; y a la programación de diversos deejays locales, con lo que además se mantiene la apuesta original de Interpenyes de dar cabida a artistas del municipio dentro de los festejos patronales.

ACCIONES CULTURALES // La organización remarca la importancia de contar en esta ocasión con el patrocinio de una firma que apuesta por apoyar diferentes iniciativas culturales, como la plaza en homenaje al mago Yunke, en la Vilavella; o causas benéficas, como la falla que plantó las pasadas fiestas la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales.

Por ello, la entidad impulsora de esta propuesta lúdica de septiembre asegura que «la de 2019 va a ser la edición más importante de las celebradas hasta la fecha, tanto por la cantidad como por la calidad de las actuaciones». Y esas afirmaciones quedan ya refrendadas con las contrataciones hasta ahora anunciadas.

Camela era el «bombazo» que venía avanzando Interpenyes-Satine para acabar las patronales de la Misericòrdia. Recalcan que es un grupo que suele despertar expectación y sonados han sido sus éxitos recientes en actuaciones celebradas en las fiestas de Peñíscola, Nules o Benassal, donde se superaron las expectativas.