El alcalde de Onda, Ximo Huguet, acompañado por la concejala de Urbanismo, Marta Piquer, visitaron ayer el Camino del Aguillador para supervisar el inicio de los trabajos que darán respuesta a algunos problemas de seguridad detectados en la zona. Tras la última Mesa de Movilidad Urbana, en la que se estudiaron dos informes de la Policía Local, se decidió que este vial estrecho y de márgenes reducidos pasará a ser de un único sentido. Ayer procedieron al corte del camino para su adecuación y señalización distintiva en las calles adyacentes, al tiempo que se puso en marcha un dispositivo policial.

A partir de la semana que viene, los ondenses verán aumentada su seguridad al quedar el vial en un único sentido, dirección Onda-Vila-real. Los operarios de la obra están dejando un ancho continuo en la calzada destinado a vehículos, mientras que en el resto de la vía se marcará un paso protegido para peatones y bicicletas, como ya publicó este periódico. Mientras, la calle San Fernando se quedará como está en la actualidad, con los dos sentidos de circulación, aunque se reforzará la señalización.

El alcalde expresó su satisfacción por esta obra que “facilitará la circulación de vehículos y aumentará la seguridad también a los peatones y ciclistas que pasean o hacen ejercicio”. H