Las Jornadas de Centros Históricos e Itinerarios Culturales confeccionadas por la Diputación de Castellón en colaboración con la Universitat Jaume I llegan este fin de semana a Culla y Atzeneta para seguir poniendo en valor el interior de la provincia y potenciar la candidatura a Patrimonio Mundial de la Unesco de Camins del Penyagolosa, a través de los municipios que la integran.

El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha destacado la “naturaleza de una propuesta que nos lleva a recorrer la historia de un territorio único. Viviendo desde dentro nuestro patrimonio y redescubriendo un entorno impregnado de cultura e historia que son el mejor testimonio de una provincia repleta de tesoros arquitectónicos y patrimoniales”.

Por tanto, después de dar a conocer el rico patrimonio arquitectónico y cultural que esconden les Useres, Llucena y Castillo de Villamalefa al más de un centenar de personas que participaron en la primera visita guiada, esta segunda convocatoria abrirá de par en par las puertas de dos nuevos pueblos de Camins del Penyagolosa. En horario matinal, realizarán rutas guiadas por los cascos históricos con paradas obligatorias en los numerosos edificios con atractivo arquitectónico. Ya por la tarde, tendrán lugar las salidas por los alrededores de las localidades para que los inscritos disfruten del patrimonio. H