La segunda edición de las Jornadas de Centros Históricos e Itinerarios Culturales impulsada por la Diputación de la mano de la Cátedra de Centros Históricos de la Universitat Jaume I (UJI) para difundir y valorizar la marca Camins de Penyagolosa y su candidatura a Patrimonio Mundial de la UNESCO ha superado las expectativas con 700 personas, lo que ha obligado a cerrar ya el plazo de inscripciones.

Ya se han celebrado las cuatro primeras rutas guiadas gratuitas por Atzeneta del Maestrat, Culla, Llucena y les Useres. La actividad llegó ayer a Vistabella y hoy se visita Xodos. El ciclo continúa en el Castillo de Villamalefa la próxima semana y las jornadas concluirán en Ludiente el próximo 1 de octubre.

El diputado de Cultura, Vicent Sales, destacó que «la aceptación de estas jornadas ha sido excelente, y son muchos visitantes y vecinos de los pueblos los que se han inscrito. Son recorridos enriquecedores tanto para las personas de los municipios como para los muchos interesados en el patrimonio natural y cultural de nuestra provincia, ya que ayuda a poner en valor toda la riqueza de nuestra tierra».

En estas visitas guiadas, además de difundir el patrimonio natural y arquitectónico de las localidades que conforman la candidatura a Patrimonio Mundial UNESCO, se realiza un repaso por los oficios tradicionales además de incluirse visitas a talleres, demostraciones y dinámicas de elaboración de varios productos.