Los camioneros de la Vall d’Uixó podrán utilizar la campa de Nules para estacionar sus vehículos pesados con un descuento del 25% durante los seis primeros meses de uso. Esta bonificación es posible tras el acuerdo alcanzado por la gerencia de este aparcamiento y el Ayuntamiento de la Vall, que concreta una posibilidad que viene negociándose desde que se abrieran estas instalaciones, como anunció Mediterráneo.

Las 225 plazas disponibles en este párking ubicado en el polígono La Mina de Nules evidenciaban que el complejo nacía con un espíritu comarcal, tal y como señaló su gerente, Sergio Pardo. De hecho, hasta el momento, se habían alcanzado pactos con diferentes municipios de la zona, aunque quedaba aún pendiente la firma de un convenio con el equipo de gobierno vallero.

ayuda para el sector / El concejal de Promoción Económica, Jorge García, explicó ayer que «es una medida importante para ayudar a los trabajadores de este sector», porque posibilita que «puedan estacionar su vehículo de forma segura, a escasos minutos de nuestro municipio».

Porque, si bien García señaló recientemente que en esta localidad no se ha detectado una problemática por lo que respecta al estacionamiento de vehículos pesados en el casco urbano, algo que sí que era evidente en otras localidades como Nules, lo cierto es que dejarlos en la vía pública siempre puede suponer un riesgo adicional para sus propietarios, por lo que respecta al consiguiente peligro de sufrir robos.

Sergio Pardo recordó que la campa «puede prestar servicio a toda la comarca, evitando las molestias que genera aparcar dentro de la ciudad y que se produzcan hurtos o todo tipo de actos vandálicos», dado que las instalaciones tienen vigilancia 24 horas, entre otras prestaciones específicas.

En su momento, García señaló que la intención del Ayuntamiento no pasa por establecer medidas restrictivas para el aparcamiento de camiones en el término municipal, aunque sí que animan a los propietarios a apostar por instalaciones como la de Nules por el plus de seguridad y tranquilidad que suponen.