El estacionamiento irregular en la avenida Marqués de Santa Cruz de Nules, que se utiliza como acceso principal a instalaciones como los juzgados, el IES Gilabert de Centelles, la unidad de respiro o el CEIP Nou Pedro Alcázar, tiene los días contados. Al menos eso pretende el Ayuntamiento de la localidad con una campaña especial de la Policía Local para sancionar a quienes dejen los coches junto a los jardines que separan los carriles.

El alcalde, David García, recuerda que, «por normativa, solo se puede aparcar en la parte de las aceras, pero desde hace muchos años se ha establecido la costumbre de hacerlo también junto a la zona verde», lo que disminuye la visibilidad, en especial, en los pasos de peatones.

existen dos solares / Para evitar esta problemática cara a la seguridad vial, el consistorio habilitó y acondicionó hace varios meses dos solares para que pudieran utilizarse como zona de párking segura, pero casi siempre están vacíos, a pesar de encontrarse a escasos metros de los edificios más frecuentados a diario.

Recientemente, según confirma García, «hubo un susto por haber coches mal estacionados, lo que redujo el ángulo de visión de una mujer que intentó cruzar un paso de cebra con un carro. Por suerte, sin consecuencias».

El Ayuntamiento quiere evitar que vuelva a repetirse una situación parecida o más grave, de ahí que hayan determinado «que la Policía Local sancione a los vehículos que se dejen mal en esta zona hasta que se corrija esta práctica», advierte el primer edil.