El Ayuntamiento de Onda, a través del área de Territorio, Sostenibilidad y Dinamización Económica que gestiona Ángel Badenas, ha iniciado esta semana una actuación de estabilización de la Campaneta, que consiste en la retirada de las vigas de madera en mal estado y de las placas de fibrocemento del tejado, comúnmente conocidas como uralita.

El equipo de gobierno ha apostado, de nuevo, por una empresa local como medida para reactivar la economía de la ciudad. En este caso, la mercantil Fabregat se está encargando de eliminar estos elementos y la posterior consolidación de paredes y el desescombro de la zona. De esta manera, el consistorio, que adquirió los terrenos de esta antigua industria, está asegurando los espacios más peligrosos al tiempo que mejora el cuidado del medio ambiente.

En este sentido, el teniente de alcalde del área ha destacado que, desde la entrada al equipo de gobierno de los socialistas, el consistorio está «erradicando de las infraestructuras públicas municipales aquellos materiales que contengan amianto o derivados de este, como el fibrocemento del tejado de esta vieja instalación».

Badenas ha destacado que el ejecutivo municipal sigue negociando con otras administraciones para conseguir financiación cara a la rehabilitación de la factoría, en la que ya se han invertido más de 300.000 euros.

ACTIVIDADES // Además de poner en valor este símbolo de la ciudad como elemento dinamizador del barrio del Castillo, con este proyecto se pretende impulsar a artistas, empresas, visitantes y turistas a llevar a cabo distintas actividades en él, tales como conciertos, cine, teatro, workshops o festivales y, de esta forma, potenciar económica y socialmente este antiguo complejo industrial. Del mismo modo, Badenas tiene claro que esta iniciativa «implicará a toda la ciudadanía, como el resto de proyectos que el consistorio lleva adelante desde que Ximo Huguet es alcalde de Onda».