Vilafamés inaugurará el sábado, 3 de febrero, el antiguo campo de aviación de la guerra civil española como nuevo recurso turístico de la localidad, una vez finalizados gran parte de los trabajos de recuperación de las áreas e infraestructuras de la zona.

Se trata de 11.000 m2 en los que los visitantes descubrirán la antigua torre de telecomunicaciones del aeródromo, el refugio antiaéreo del Estado Mayor del Camp, las cocinas para el personal o 200 metros de trincheras transitables, entre otros. Como señala el concejal del área, Lluís Torlá, «supondrán la ampliación y diversificación de la oferta turística de Vilafamés».

La jornada arrancará con el acto oficial de inauguración, tras el que se desarrollarán diversas actividades a lo largo de todo el día, tanto en el propio campo de aviación como en otros puntos del municipio. En la programación destaca la recreación histórica de pilotos de la legión cóndor alemana y de la aviación republicana, en forma de museo viviente, que estará acompañada por un vuelo de exhibición del Büker Bü-133 Jungsmesiter, un avión de la época de la guerra civil. Además, habrá visitas guiadas y talleres infantiles, que se complementarán con eventos que se realizarán en el casco urbano.