Un campo de golf, la reserva del autóctono galápago europeo, el paraje natural del Clot de la Mare de Déu y también una villa romana son algunos de los elementos que se impulsarán para ensalzar los valores del PAI Golf Sant Gregori, que ya camina hacia la restitución de la condición de agente urbanizador.

Para conseguirlo, Ayuntamiento, técnicos y grupo inversor están inmersos en las tareas de redacción del acuerdo transaccional que permitirá incorporar nuevos avales, como paso previo a la devolución de la condición de urbanizador y que la empresa salga del concurso voluntario de acreedores en el que entró el 30 de diciembre del 2014.

Unos pasos de los que se dio cuenta en la tarde de ayer a un buen número de integrantes de la asociación de propietarios de terrenos en el PAI. Alrededor de tres cuartas partes de los 2,5 millones de m2 que incluye el proyecto urbanístico estuvieron representadas en la cita en la que los representantes de la firma inversora detallaron las negociaciones y se sometieron a las cuestiones de los dueños de terrenos.

ADHESIÓN // En la reunión quedó patente el apoyo que ofrecen los propietarios de parcelas afectadas por el PAI al plan de desarrollo de este espacio al grupo inversor que quiere llevarlo adelante. Se trata de un respaldo a los pasos que se vienen dando para reactivar el programa como no se había dado hasta la fecha. Y es que aquellos que se mostraron divididos en una junta en el claustro del Centre Municipal de Cultura la Mercé entre seguir adelante con el PAI o desistir, hoy vienen mostrando su confianza firmando un convenio de apoyo al programa, porque las perspectivas actuales son que Golf Sant Gregori acabará ejecutándose.

Por otra parte, la intervención se incluye en una de las zonas que se colocarán en el grupo de cabeza de las urbanizaciones con las últimas tecnologías. Por ello, se trabaja en mejorar el plan que entró en el Ayuntamiento en el año 2000. Y uno de esos aspectos entra de lleno en los parámetros de las smart cities, de modo que se pretende que sea un espacio inteligente, con farolas que serán puntos de conexión a internet vía wifi, entre otras actualizaciones del planteamiento inicial.