El campo de fútbol municipal José Manuel Pesudo comenzará a utilizar energía de manera más eficiente gracias a la incorporación de tecnología led a los 24 focos que iluminan el terreno de juego durante los partidos y los entrenamientos. El proyecto cuenta con un presupuesto de 88.807,03 euros, cantidad que está incluida en la modificación de créditos que el pleno extraordinario votará el próximo lunes.

Las cuatro torres del recinto sustituirán los actuales focos de vapor de mercurio --que el consistorio debería reemplazar en cualquier caso por haber llegado al final de su vida útil-- por lámparas led. Este sistema goza de mayor eficiencia luminosa, por lo que produce una mejor iluminación con un menor consumo.

Según estima el departamento de Ingeniería del Ayuntamiento de Almassora, el ahorro anual será de 4.424,64 euros, una cifra que supone hasta un 30% del gasto total de la instalación, que alcanza los 15.547,49 euros.

Para el concejal de Deportes, Xavier Trenco, «el aspecto económico es muy importante, pero más lo es la reducción de la contaminación que se genera en la producción de electricidad».

nuevo vallado // La modificación de créditos de la Concejalía de Hacienda también incorporará una partida de 18.000 euros para sustituir el vallado del campo, una medida adoptada por el Servei Esportiu Municipal.