Los niños de Peñíscola podrán disfrutar durante las vacaciones escolares de Navidad de un nuevo campus de fútbol solidario. La octava edición de esta cita, con la organización de la Penya Barça local y la colaboración del Ayuntamiento, se desarrollará del 27 al 30 de diciembre en las instalaciones del campo Benedicto XIII.

En esta ocasión, el apoyo de los alumnos y sus familias irá destinada a un proyecto social en Angola, que permitirá que los jóvenes futbolistas de este país puedan disponer de material para practicar este deporte. Uno de los coordinadores, Lluís Callarisa, detalló que personas relacionadas con el campus, como Toni Cortés y José Luis Garrido, tienen una escuela de fútbol allí.

Los asistentes deberán entregar una cuota de cinco euros, o bien donar botas de fútbol para que sean entregadas a este país africano. El alcalde, Andrés Martínez, afirma que se trata de «una actividad extraordinaria, que permite dar sonrisas a los niños de Angola». Los organizadores han hecho mención a la contribución del comité de árbitros del Baix Maestrat, que ha cedido 50 pares de botas. El presidente de la peña, Jordi Sanz, mostró su agradecimiento.