El colegio público Cardenal Tarancón de Burriana tendrá instaladas las porterías y canastas en el patio antes del 15 de octubre, según confirmaron ayer a Mediterráneo desde la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte.

A pesar de que en la jornada anterior la alcaldesa y edila del área, Maria Josep Safont, informara de que se estaba trabajando para que estas infraestructuras deportivas estuviesen cuanto antes, ayer mismo, el director territorial de Castellón, Robert Roig, confirmó que el citado material está en el centro escolar desde el pasado 28 de septiembre, pero que «la empresa dispone por ley de un plazo de 15 días para proceder a su instalación».

Este es el motivo por el que se asegura que en menos de dos semanas el nuevo CEIP Cardenal Tarancón contará con las porterías y las canastas en las diferentes áreas de juego del centro escolar y que hasta ahora no han podido utilizar los alumnos.

Se trata de un material especial y de ahí que sea la Administración autonómica la que directamente adquiere mismo para, posteriormente, entregarlo a la mercantil adjudicataria de la construcción de la infraestructura educativa para que lo coloque en los lugares previstos.

MÁS PROBLEMAS

Cuestión aparte es la inexistencia todavía de la línea telefónica para el centro, así como del suministro de gas. Dos servicios que corren a cargo del Ayuntamiento de Burriana, del mismo modo que es el consistorio burrianense el que debe buscar una solución a los problemas de aparcamiento y tráfico que se generan en las horas de entrada y salida del alumnado. Una situación que ha generado malestar entre los padres y familiares que llevan a los niños al colegio.

La construcción del nuevo Cardenal Tarancón se adjudicó en mayo del año 2015 y las obras finalizaron el pasado verano, por lo que los alrededor de 250 alumnos comenzaron sus clases el 11 de septiembre en el nuevo recinto escolar, dejando atrás las aulas prefabricadas. La escuela se encuentra ubicada entre el CEIP Novenes de Calatrava y el centro de salud integrado Burriana II.