Las elecciones municipales de Benafigos dieron como veredicto la victoria del Partido Popular, pero con un margen tan estrecho que ahora el candidato de la lista más votada, Pedro Quiralte-Gómez, ha hecho una inusual propuesta a sus contrincantes del Partido Socialista. «Ganamos con un resultado muy justo, de apenas cuatro votos de diferencia, por lo que pensando en lo mejor para la población y atendiendo a la voluntad democrática de los vecinos creo que deberían liderar la alcaldía las dos personas más votadas de ambas listas y dividir la legislatura», mencionó en su perfil de la red social Facebook.

Su ofrecimiento de mano tendida se articula de la siguiente manera: los dos primeros años serían para el PP, «con la persona más votada como alcaldesa», para que posteriormente haya un relevo en la vara, para ir al Partido Socialista. «Creo que esta solución puede beneficiar al municipio y a los vecinos, que al fin y al cabo es la única finalidad que debemos tener», añadió.

De paso, propuso seguir el ejemplo de la todavía alcaldesa en funciones, Mercedes Cortés, «y teniendo en cuenta que estamos hablando de un municipio de 146 habitantes», no debería haber remuneración económica para el primer edil. El candidato de los populares, conocido a nivel provincial por su labor profesional como barítono, incluyó en su programa que Benafigos sea localidad libre de gluten.