Todo está listo para que los alumnos de Canet lo Roig empiecen a ir a clase en los barracones a partir del próximo lunes. Con el inicio de la actividad escolar en los módulos prefabricados, atrás quedarán las trabas burocráticas que obligaron al Ayuntamiento a habilitar un aula improvisada en las dependencias del consistorio para que los estudiantes pudieran empezar el curso con cierta normalidad en septiembre.

Los operarios han dotado a las instalaciones eventuales del mobiliario y el material necesario para impartir las sesiones en los últimos días. Además, los barracones cuentan con sistema de calefacción, aire acondicionado y servicios. «La buena sintonía con la dirección general de Infraestructuras Educativas y el trabajo conjunto han posibilitado que se avancen las gestiones y finalmente, el lunes, los niños de Canet ya podrán acudir a clase en las aulas prefabricadas», explicó la alcaldesa, María Ángeles Pallarés.

Que la localidad disponga ya de las ansiadas instalaciones no es la única buena noticia para los vecinos. El pasado jueves, la munícipe y Antonio Escribano, en representación de Pavasal, firmaron el documento de adjudicación de las obras de construcción del nuevo colegio, que cuenta con un presupuesto de 1.291.217,08 euros --financiados por la Conselleria de Educación-- y un plazo de ejecución de 10 meses.