Canet lo Roig acogerá mañana y el domingo la XVII Fira de l’Oli. La muestra agroalimentaria, una de las más consolidadas de la comarca, incluye este año varias novedades en su programación.

La alcaldesa, María Ángeles Pallarés, descubrió la agenda y comentó que se proyectará un documental sobre la fauna y paisajes del municipio, realizado por la asociación de Amics de la Fotografia. La otra actividad novedosa será la exposición I want to be an artist, que reúne una colección de originales esculturas y obras de los escolares del CRA Araboga.

Además, avalado con el éxito de anteriores ediciones, el showcooking regresará al recinto ferial de la mano de reconocidos chefs. Carlos Miralles, Iván Alemán y Marc Martorell elaborarán frente al varias propuestas culinarias en el espacio dedicado a las VI Jornadas Gastronómicas CaneTapa.

En esta zona, los restaurantes Miralles, San Rafael, Ram-Sol y Clot d’en Simó, la panadería Santiago Guarch y la bodega L’Estanquer ofrecerán, por un precio de 3 euros, tapa y bebida.

Entre las actividades paralelas, la muestra acogerá la actuación del grupo de danzas de la localidad, un encuentro comarcal de bolilleras, la exposición de trabajos de la asociación de amas de casa de Canet y una interesante ruta por los olivos milenarios. También habrá animación de calle a cargo de una charanga.

La feria se instalará en la plaza País Valencià y calle San Vicente. La plaza Nueva y la calle Falcó y Blanco será el marco de CaneTapa. También habilitarán en la calle Baix Maestrat una zona de atracciones y la avenida de la Constitución será para aparcar. El horario de apertura de la feria será de 12.00 a 22.00 horas.