La concejala de Empleo y Hacienda, María Cano, y el edil de Nuevas Tecnologías, Hugo Romero, comparecieron ayer para responder a las acusaciones del PP de Vinaròs por no haber explicado el gasto de 10.000 euros en un viaje al Reino Unido el pasado abril. Una expedición que Cano realizó junto a otros cinco técnicos municipales, con cargo al dinero público.

“Este viaje no se ocultó en ningún momento, ya explicamos el proyecto en una rueda de prensa el 19 de abril y se indicó que la semana siguiente se realizaría esta reunión, reflejándose en prensa”, señaló la edila, quien considera que se trata de “una mentira más del Partido Popular de Vinaròs”.

La responsable de Hacienda explicó que la subvención está financiada íntegramente con fondos europeos y que este año el presupuesto municipal ya contempla 19.000 euros para este proyecto en una partida del programa de acción social.

“No se hizo una rueda de prensa posterior, como no se hizo en el anterior viaje a Vitoria, porque este es un proyecto con una tramitación larga, que durará hasta el 2017, y hasta que no termine no se darán las correspondientes explicaciones”, según la concejala. Además, recordó que “falta un viaje a Roma y otro a Vitoria, además del encuentro en Vinaròs”.

Por otro lado, también indicó que esta iniciativa fue aprobada el 31 de julio del pasado año y que ya fue tramitada y firmada por el PP. “El propio portavoz del PP, Juan Amat, fue el que firmó la adhesión a este plan y por eso me sorprende y me preocupa que no sepa cómo funciona”, remarcó.

Al respecto, la miembro del equipo de gobierno explicó que se realizó formación a cuatro técnicos durante una semana y también se celebraron reuniones transnacionales a las que acudió la propia Cano, junto a otro funcionario, cara a realizar después las acciones necesarias para poder llevar a cabo el plan de empleo destinado a jóvenes con dificultades de acceso al trabajo. “Creo que si no hubiéramos ido, Amat también nos hubiera criticado. Él fue el que llevó toda la tramitación, este equipo de gobierno se lo encontró hecho”, subrayó.

DIETAS PÚBLICAS // Por su parte, el concejal de Nuevas Tecnologías replicó la acusación de ocultación de dietas y aseguró que ya se informó a la oposición en una comisión informativa y que puede verse en las actas. Acusó a Amat de haber tenido “una pataleta tras los últimos resultados electorales”. También señaló que se actualizará la web municipal en este sentido. H