La cantautora y guitarrista gandiense Eva Dénia subirá al escenario de la Casa de la Cultura para amenizar el acto de entrega de los Premis Vila de Almassora. Los autores del trabajo de poesía L’Efímer i l’Etern (Vicent Penya), la obra de narrativa D’una altra fusta (Juan Cànoves) y del ensayo Almassora i el seu entorn en la Guerra del Francés (del almazorense Francesc Agut) recogerán los galardones por sus trabajos en el evento, que combinará música y literatura y tendrá lugar el próximo 4 de mayo.

La concejala de Normalización Lingüística, Diana Belliure, quiso aprovechar la celebración del Día del Libro para anunciar que su departamento editará 150 ejemplares de cada una de las obras ganadoras, que distribuirá entre los asistentes al evento de manera gratuita. Algunas copias se archivarán en la biblioteca municipal para que «todos los vecinos disfruten de estas tres grandes creaciones, a cuyos autores el Ayuntamiento reconoce su talento y cuya publicación contribuirá a la labor de esta institución de fomentar la literatura de calidad en valenciano», según Benlliure.

El acceso a la gala de los premios estará abierto a la ciudadanía, que deberá retirar las invitaciones en el consistorio a partir del 2 de mayo, hasta agotar las localidades.