El tradicional ciclo estival de música en el Mucbe, que hasta ahora se denominaba Nits al Claustre, adopta un planteamiento más genérico debido a la integración en el espacio cultural del convento de Sant Francesc de la capilla recientemente restaurada. Ahora, tanto el claustro como la propia capilla, como cualquiera de los otros lugares que conforman el museo, podrán ser el marco del concierto, según las necesidades acústicas o escénicas del solista o conjunto.

Como indican desde el departamento de Cultura que dirige Josep Barberá, la renovada propuesta se estrena con un programa que implica íntegramente a artistas e intérpretes benicarlandos. De esta manera, permitirá que sean los conjuntos locales quienes experimentan las posibilidades acústicas de la sala y definan los usos que tendrá a partir de ahora como auditorio en espectáculos de pequeño y de mediano formato.

Así, hoy lunes y mañana martes, a las 20.30 horas, les Nits al Convent acogerán el concierto de cámara de los alumnos del Conservatorio Mestre Feliu de Benicarló. Además, y entre otros, el 17 de junio habrá audiciones y el Cor de Capo también ofrecerá un concierto a las 20.30 horas.