El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burriana ha anunciado un incremento del 61% respecto a este año en el capítulo de inversiones del presupuesto del 2017, que suma 26,9 millones de euros.

Así lo ha anunciado la concejala de Hacienda, Cristina Rius, quien destaca «el carácter general de las cuentas para el próximo ejercicio, que pretende mantener la línea que hasta ahora ha seguido este ejecutivo local, en su apuesta por el crecimiento de las inversiones y la reducción de una deuda municipal que confiamos en poder volver a rebajar en otros 10 puntos».

En cuanto a las inversiones, Rius señala que existen varias reivindicaciones vecinales que no han querido olvidar y se incluyen para el 2017. Así, proyectos como las unidades de ejecución A30-31, «que no se acabaron por parte del anterior equipo de gobierno, cuando tan solo faltaba por concluir un 0,22% de la obra, por fin se llevará a cabo y permitirá a los propietarios de la zona seguir adelante o iniciar los proyectos que hasta ahora tenían bloqueados».

También se contemplan las expropiaciones de terrenos en la carretera del Grao «para acabar conformando una red anular de carriles bici»; la construcción de 180 nuevos nichos en el cementerio; o las iniciativas elegidas por la ciudadanía , como el local social en el puerto, el Museu Faller o la mejora del Arenal.