El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En el aparcamiento del conservatorio

Capturan a los 6 toros y 4 mansos escapados del encierro de la Vall

Tras varias horas consiguen meter a los astados en el camión del ganadero

Capturan a los 6 toros y 4 mansos escapados del encierro de la Vall

Operación completada. Tras varias horas escapados, los 6 toros y 4 mansos del segundo encierro de Les Penyes en Festes de la Vall d'Uixó han sido capturados y metidos en un camión. Los astados, de la ganadería de Juan Faet, han protagonizado el impacto del día al escaparse antes de su exhibición en el recinto taurino.

Su periplo por la ciudad, tras partir en una fuerte embestida el punto de cierre de una de las rateras que cercaban el recinto taurino, ha durado más de la cuenta porque las tareas de encajonado fueron muy complicadas y peligrosas, una vez las reses fueron controladas en el aparcamiento del Conservatorio Profesional de Música, poco después de la hora de salida.

Los toros del encierro de la Vall se escapan

Los toros del encierro de la Vall se escapan Mediterráneo

Según explicaron los organizadores, en apenas unos minutos, después de las 12.00 horas, el ganado completó la carrera, aunque por un recorrido urbano bien distinto, que los llevó desde la calle Sagrario Santo Ángel hasta el barrio del Roser, pasando por la plaza de Oriente y finalmente el edificio docente, donde finalizaron su carrera sin producir ningún incidente.

Varios intentos

Después de varios intentos infructuosos y muy peligrosos de inducir a dos toros que se resistían a subirse al camión, por parte de un equipo de rodadores y miembros de la comisión, que se sumaron al ganadero, Juan Faet, para concluir con este incidente, no fue hasta poco después de las 14.30 horas cuando el último de los astados fue capturado.

Previamente tuvieron que suministrarles un traquilizante, a través de una cervatana, para evitar que se dañaran, dado que estaban visiblemente nerviosos, o pudieran ocasionar algún daño a cuantos trataban de poner un final sin consecuencias a este inédito episodio, ya que nunca antes en la Vall d'Uixó había sucedido algo semejante.

Compartir el artículo

stats