La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Nules ha decidido actuar en un solar de la playa tras tener noticias de ataques de gatos, que llegaron a provocar que una ciudadana acabara en el veterinario con su perro con heridas serias. Previamente, se habían lanzado sobre viandantes.

El edil del área, Antoni Romero, confirmó conocer los incidentes desde el primer día, a los que se ha hecho seguimiento. La empresa de control de animales fue reclamada «para capturar a los felinos e identificar el problema», que no es otro que el de «dos hembras acabadas de parir».

Tras hablar con los vecinos del terreno, se ha decidido crear una colonia controlada. Se retirarán todos los ejemplares salvajes de los alrededores y «se vacunarán y se esterilizarán antes de devolverlos», adelantó Romero. Será así a excepción de «una de las gatas, más agresiva, que es probable que vaya a otro lugar», matizó.

El alcalde, David García, recordó al respecto que «está prohibido alimentar a los animales en la vía pública» y así se ha informado a las personas identificadas.