Las campañas de recogida de alimentos y juguetes que organizan anualmente durante las fiestas navideñas Cáritas y Joves Cristians de Vinaròs destinadas a las familias sin recursos económicos concluyeron con un descenso en la entrega del número de lotes debido, según fuentes de la organización, a la disminución de personas atendidas en este periodo. Durante estas fechas repartieron 152 lotes de juguetes y 122 de alimentos, una cifra inferior respecto a las anteriores ediciones.

En este sentido, la responsable de Cáritas Vinaròs, Amparo Salvador, valora estos datos positivamente, ya que «se han reducido bastante en comparación con años anteriores, lo que significa que hay menos personas sin disponibilidad económica». Salvador también destaca la colaboración recibida por los vecinos en estas campañas, ya que ha respetado que los juguetes aportados fueran totalmente nuevos, mientras que resalta que la recogida de juguetes se llevó a cabo al mismo tiempo que la de alimentos, al contrario de anteriores ediciones, cuando los primeros se entregaban después. «Esto nos dio más tiempo para preparar los lotes de juguetes», señala.

Durante la pasada campaña los vinarocenses aportaron toda clase de artículos, que iban acumulando en el salón parroquial de la iglesia Santa Magdalena de la capital del Baix Maestrat y fueron repartidos posteriormente la víspera de Reyes. Los puntos de recogida fueron en la calle Mayor y en el propio salón parroquial.