El Museo de Ciencias Naturales el Carmen de Onda y la Universidad de Alicante, a través del Museo de la Biodiversidad de Ibi, han suscrito un convenio de colaboración para trabajar de forma conjunta con el fin de concienciar a quienes visiten ambas instalaciones sobre la importancia de la naturaleza y las repercusiones en la vida humana. Ambos centros inician una serie de cooperaciones en la primera de las cuales se podrá ver una exposición, en el museo ondense, en la que se mostrarán diversas especies invasoras.

Eduardo Galante Patiño, miembro del Centro Iberoamericano de la Biodiversidad (CIBIO) y del Instituto Universitario de Investigación Universidad de Alicante, que a la vez dirige el Museo de la Biodiversidad de Ibi, considera que «se abre una puerta a la contribución entre las dos instituciones, que puede ayudar a mucha gente a aumentar sus conocimientos y, en el caso de la exposición sobre las especies invasoras, a tomar conciencia».

Además de la cartelería aportada por el recinto alicantino se expondrán animales de los que cuenta el propio museo y otras que ha sido aportadas por los centros de recuperación de la fauna de la Generalitat que «de esta forma inician, también, su colaboración con El Carmen», indicó su director, Joan Llidó. Asimismo, la exposición fotográfica producida por el Museo de Onda que realizó Alberto Navarro se expondrá en el de Ibi a finales de marzo.