La asamblea general de la junta gestora de la Comisión Organizadora del Carnaval (COC), celebrada el pasado fin de semana en el auditorio del Vinalab, aprobó la composición de la junta electoral y abrió el calendario para la renovación de la directiva. Las candidaturas a presidir la entidad pueden presentarse del 25 de abril al 9 de mayo, momento en el que se procederá a la apertura de los sobres con las propuestas que se entreguen. El 12 de mayo, las que resulten aceptadas podrán informar a los socios de su programa y el 16 de mayo tendrá lugar la asamblea, donde se votará y se elegirá a la directiva.

De momento, hay dos alternativas que han anunciado su intención a presidir el organismo, tras el paréntesis del año pasado, en el que no se presentó ninguna y tuvo que coger las riendas de la organización de la fiesta una junta gestora. Precisamente, el actual presidente de esta entidad, Abilio Segarra, ha manifestado que tiene previsto presentarse a estas elecciones, mientras que el joven Jordi Febrer ya ha anunciado el equipo con el que concurrirá.

“El grupo que hemos trabajado juntos este año nos hemos planteado presentar una opción firme para seguir organizando el Carnaval. Hemos introducido algunas novedades y queremos afianzar la parte económica de la fiesta”, concluyó Segarra. H