El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert ultima los preparativos de las celebraciones del Carnaval, que tendrán lugar del 21 al 23 de febrero en este núcleo urbano y el 28 y el 29 de febrero en Alcossebre. Con el fin de coordinar los dispositivos necesarios, ayer se reunieron los responsables de las concejalías implicadas, junto al jefe de la Policía Local, para tratar los despliegues a nivel de seguridad, prevención sanitaria y limpieza del municipio.

Respecto a la organización de actos, se introduce como novedad un desfile en la Noche del Pijama de Alcossebre, el viernes 28, que contará con la participación de la carroza de la reina del Carnaval y todos los participantes deberán ir disfrazados con el atuendo para ir a dormir. Tras el pasacalle, tendrá lugar una actuación musical y discomóvil. El objetivo es potenciar la participación en la primera noche de la fiesta en la zona costera.

Asimismo, otro cambio es la modificación del recorrido en esta zona, a petición de las collas, con el siguiente trazado: se saldrá desde l’Atall, a la altura del restaurante Dora, y seguirá por plaza Constitución, calle Rench --con el sambódromo instalado frente al centro de salud--, Barquer, Alcalà y avenida València. Las collas deben preinscribirse en el registro del Ayuntamiento antes del próximo día 13.