La Concejalía de Fiestas de Alcalà de Xivert y las diferentes collas que forman parte del Carnaval del municipio aceleren los preparativos para estas celebraciones. Las fechas principales serán del 9 al 11 de febrero, con los actos de Alcalà, mientras que el siguiente fin de semana se desplazarán hasta el núcleo de Alcossebre.

Allí tendrá lugar una de las novedades de este ejercicio, con un cambio en el recorrido de los desfiles, con la intención de que «transcurran por las calles más concurridas y en las que se concentran los restaurantes, bares y locales de ocio», señala la edila del área. Susan Guillamón.

Otra de las variaciones será el alargamiento del trazado en el Carnaval infantil del día 10 por la tarde. En cuanto al entierro de la sardina de la jornada siguiente, trabajan para hacerlo más atractivo, especialmente entre los pequeños, que este 2018 tienen por primera vez reina infantil.

Al igual que en las últimas ediciones, el programa de actos detalla la existencia de un servicio de autobús que unirá las áreas más pobladas del municipio para poder asistir a los eventos preparados sin necesidad de hacer uso del vehículo particular. De esta forma, a las 20.00 horas del día 10 saldrá desde la avenida València de Alcossebre con destino a la calle General Cucala de Alcalà, con vuelta a la 1.00 de la madrugada. Para la jornada del día 17, activarán el servicio a las 20.00 horas desde Alcalà, mientras que el regreso se hará a la 1.00 y las 5.00, hasta la calle Colón.