El Carnaval de Vinaròs celebrará este fin de semana dos de los actos que anuncian su inminencia: la elección y presentación del cartel anunciador y las paellas de comparsas, aunque este último acto está muy pendiente de que la meteorología lo permita.

La elección del cartel 2017 promete este año ser interesante, ya que se ha presentado un buen número de obras tanto de diferentes comunidades autónomas como de otros países, como Colombia y Argentina.

La nueva Comisión Organizadora del Carnaval ha introducido cambios en el certamen. Se ha elevado la cantidad económica del premio, que pasa de 600 a 1.000 euros, y la elección del ganador se hará mediante una votación previa entre un jurado profesional que escogerá a tres finalistas y estos tres serán los que se votarán después entre los representantes de las comparsas.

El acto se ha hecho coincidir hoy sábado por la noche con la inauguración de una nueva discoteca en el local de la mítica Red 74. También esta noche se dará a conocer la renovada página web del Carnaval y el nuevo logo.

cambio de ubicación // Mañana domingo, para las paellas de las comparsas, hay unos 3.000 inscritos y se vuelve a la anterior ubicación en el paseo Fora Forat, después de que en las últimas ediciones se había desarrollado en la avenida del Atlántico. Además, habrá una fiesta infantil.

Ambos actos sirven para calentar motores cara a la próxima edición del multitudinario Carnaval de Vinaròs, que tendrá lugar del 17 al 27 de febrero. H