La Concejalía de Fiestas de Peñíscola está inmersa en los preparativos de la próxima edición del Carnaval, que se desarrollará el fin de semana del 17 al 19 de este mes. La responsable del área, Raquel París, resaltó ayer la elevada implicación, «ya que para los desfiles se han inscrito 19 comparsas, que suman aproximadamente unas 600 personas».

La edila añadió que «todavía hay tiempo hasta el viernes para inscribirse, en el caso de que se quiera formar parte del recorrido, pues la participación en el resto de actos es totalmente libre». Los requisitos para los grupos son rellenar el impreso en la oficina del Servicio de Atención Ciudadana (SAC), o bien mandar un correo electrónico a la dirección rparis@peniscola.org. En ambos casos, hay que indicar el nombre de la entidad, la persona de contacto y el número de participantes, con un mínimo de 15.

El calendario de actos se mantendrá muy parecido al de la edición anterior. Los bailes se celebrarán en una carpa que se instalará en la plaza Santa María de la localidad, mientras que el trayecto de las comparsas y carrozas será exactamente el mismo que la edición del 2016. «Tuvo un buen resultado y hemos decidido mantenerlo, de modo que los carnavaleros pasarán en dos ocasiones por la avenida Espanya, que es la que siempre concentra a un mayor número de visitantes», comentó la concejala de Fiestas.

La despedida a la fiesta será el domingo 19, con una chocolatada infantil para completar los actos dirigidos a los más pequeños de la casa, que comenzará tras el desfile de esa jornada.