El Carnaval de Vinaròs, que se celebrará del 16 de febrero al 4 de marzo, suma una novedad para que los visitantes disfruten de una oferta culinaria dentro de la fiesta del disfraz. Se trata del rincón gastronómico, una carpa que la Comisión Organizadora del Carnaval (COC) dispondrá en el entorno de Fora Forat, donde también se ubican las casetas de cada comparsa y que contará con la colaboración de la Asociación de Hostelería de la localidad. Este espacio abrirá a diario y en él ofrecerán diferentes propuestas a base de tapas y menús.

El entoldado tendrá un nombre singular y divertido, Wok xe tinc fam, un guiño a la cultura China, ya que se trata de la temática de la edición de este año.

Otra de las incorporaciones al Carnaval vinaroncense será este año la celebración del primer concurso de paellas intercomparsas, un evento que tendrá lugar el domingo 24 de febrero. El veredicto y la entrega de premios será el mismo día, a las 14.00 horas, en el rincón gastronómico. En esta edición regresa el certamen de mascotas disfrazadas tras el paréntesis del pasado ejercicio.

Por otra parte, la gala de reinas se desarrollará el 23 de febrero en una nueva ubicación y escenario situado en un espacio cercano a la plaza de toros. Y los desfiles del último fin de semana volverán a ser en un circuito cerrado.

fiesta de los 80 // Otra de las novedades es la fiesta dedicada a los años 80, con la actuación de Los Rebeldes, Danza Invisible y Los Lopez Dragon rapide, el 24 de febrero, en el escenario que acogerá la gala de las reinas.